Reglamento sobre normas para regular la sana convivencia
escolar para padres y apoderados (as) del establecimiento.
I.
Derechos y deberes de los Padres y Apoderados
1. Ser atendido por el personal directivo, docente y
administrativo del colegio, en los horarios establecidos para ello, que se
comunicarán oportunamente, no se atenderá a apoderados y padres fuera de estos
horarios.
2. Ser asesorado por el
Profesor Jefe o de Asignatura si lo requiere, sobre el apoyo académico más
adecuado para su hijo (a).
3. Ser informado
permanentemente del comportamiento y rendimiento de su pupilo (a), al igual que
los controles y pruebas de las diferentes asignaturas.
4. Obtener entrevista, ante cualquier problema que surja con su hijo
(a), siguiendo el conducto regular: con el Profesor Jefe, Profesor de
Asignatura, y Rectora, si fuese necesario.
5. Recibir periódicamente un informe de rendimiento y
comportamiento de su pupilo (a).
6. Asistir y participar en todas las reuniones y charlas de tipo
informativo respecto al perfil psicológico, académico y evolutivo de los alumnos (a), que se imparten durante el año
escolar para los apoderados.
7. Estar informado y adherir a la misión y filosofía del Colegio.
8. Mantener una comunicación con el Colegio, a través de las
siguientes instancias: School Notebook, circulares, correo electrónico y/o
entrevistas personales.
9. Los apoderados deben revisar y firmar diariamente el School
Notebook.
10. Contribuir al diálogo
constructivo, tanto en la relación directa o en comunicaciones, con el personal
del colegio.
11. En sus relaciones y trato con la Dirección, con Gerencia y/o
todo miembro de la comunidad, será obligación del padre o apoderado dirigirse
en todo momento con el respeto debido, guardando además el comportamiento y
actitudes pertinentes en ese buen trato. Por consiguiente, el Colegio exige,
bajo toda circunstancia, el buen trato verbal y físico, el uso de lenguaje
respetuoso y actitudes corteses, de parte de los padres y apoderadas. El mismo
derecho tendrán los apoderados respecto del profesorado, personal directivo y
administrativo del Colegio.
12. Velar por la
asistencia, puntualidad y presentación correcta de su pupilo (a) en la jornada
escolar y en las siguientes actividades obligatorias: compromisos deportivos,
desfiles, actividades extracurriculares, tarde deportiva, exámenes externos,
etc.
13. Asistir y participar en las actividades del colegio
(reuniones, entrega de notas, entrevistas y actividades programadas). En caso
de inasistencia a dos reuniones consecutivas, la Dirección, a través del
Profesor Jefe, citará al Apoderado. La comunicación entre el hogar y el Colegio
es de vital importancia para cada alumno.
14. Retirar oportunamente a su pupilo (a) al término de la jornada.
Únicamente el Apoderado, o la persona debidamente designada por él, están
autorizados para retirar a su pupilo (a) del Colegio durante las horas de
clases, y en casos muy justificados, siempre que no interfiera en algún proceso
evaluativo.
15. Abstenerse de ingresar a las salas de clases de los alumnos
(a) durante toda la jornada escolar.
16. Evitar organizar otros períodos de vacaciones, que no sean los
aprobados por el Ministerio de Educación.
17. Evitar fijar hora de consulta médica y dental de su pupilo (a)
en horario de clases del Colegio.
18. Presentar Certificado Médico cuando la situación lo amerite o
justificar en forma escrita o personal toda inasistencia o atraso de su pupilo
(a) en la jornada correspondiente.
19. Comunicar oportunamente al colegio cualquier problema de salud
o de otra naturaleza, que impida que su hijo (a) pueda realizar alguna
actividad deportiva o extracurricular, acompañando para ello el certificado
médico correspondiente.
20. Se compromete a realizar los exámenes médicos necesarios con
la frecuencia o periodicidad adecuada, para tender a minimizar los riesgos en
las actividades deportivas o de otra naturaleza en el colegio.
21. Se compromete a aceptar y colaborar con los requerimientos del establecimiento para contribuir a las
necesidades formativas que presente el alumno (a), como atención especializada
interna o externa, solicitud de documentos u otros, si fuese necesario y
requerido por el Colegio.
22. Proporcionar a su pupilo (a), durante todo el año escolar, el
material requerido por el profesorado para cada asignatura.
23. Realizar oportunamente
los pagos exigidos por el Colegio.
24. Responsabilizarse porque su pupilo (a) no haga uso de equipos electrónicos, de audio y teléfonos celulares
de cuya pérdida o daño el colegio no se hace responsable.
25. Indemnizar todo daño material que voluntaria o
involuntariamente cause el alumno (a).
26. Concurrir a Recepción, donde deberá manifestar la causa o
motivo de su presencia dentro del recinto educacional, para no interrumpir a
los alumnos (a) durante la jornada de clases.
II. De las sanciones.
27. El incumplimiento por parte de los padres y apoderados de
alguna de las normas contenidas en las cláusulas que anteceden, dará derecho al
Colegio para suspender o cancelar definitivamente, de forma inmediata, la
matrícula de el o los hijos (as) o de él o los alumnos, o bien la no renovación
para el siguiente año escolar.
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